Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

domingo, 24 de abril de 2011

Nouriel Roubini x 2: S&P baja el pulgar, Grecia, Portugal e Irlanda

La Reducción De La Calificación de La Perspectiva De La Deuda Del Gobierno de EE.UU. De Parte De S&P

La histórica reducción de la calificación de S&P respecto a la perspectiva de la deuda gubernamental de EE.UU. refuerza lo que hemos estado diciendo desde 2010: Los Estados Unidos están en un insostenible camino fiscal del cual no pueden salir sin un consenso político. - en Roubini.com

Grecia, Portugal y Los Bancos Irlandeses

El tema de Grecia no es si habrá una restructuración de la deuda, sino cuándo se hará, y si será un ordenado canje de deuda orientado hacia el mercado o en forma desordenada como en Argentina. Uno puede utilizar el mismo argumento para el gobierno de Portugal y los bancos irlandeses. - en una conferencia en Almaty, en el centro financiero de Kazakhstan.

sábado, 23 de abril de 2011

Articulos en Perspectiva: Si Tienes Ahorros Compra Oro y Plata

El tiempo se acerca cuando al planeta le terminen sacando la alfombra debajo de los pies. Una crisis de la deuda estadounidense implica una crisis del dólar, lo cual impactará como un tsunami en todas las monedas de curso legal del planeta. Las naciones, sumidas en crecientes conflictos financieros y económicos, se enfrentarán cada vez en forma más agresiva hasta llegar a un conflicto internacional. Temo decir que serán los años más peligrosos para la humanidad. Mientras tanto, el oro y la plata serán la única tabla de salvación en este Titanic financiero. Todavía hay tiempo: deja de ahorrar en dólares y euros, compra monedas de plata de una onza que son más comercializables, ni lingotes ni monedas numismáticas, sólo monedas de plata de acuñación gubernamental...

Acciones de Wall Street se derrumban al tiempo que S&P baja la calificación de las perspectivas de la deuda de EE.UU.

La agencia de calificaciones recortó la perspectiva a largo plazo de estable a negativa por primera vez desde el ataque de Pearl Harbor hace 70 años.

Visto en The Guardian, Martes 19 de abril de 2011.

Las acciones cayeron fuertemente en Wall Street el lunes después que una destacada agencia de calificaciones ventilara los temores sobre la crisis de deuda europea hacia el otro lado del Atlántico mediante una fuerte advertencia acerca del fracaso estadounidense en controlar su déficit presupuestario.

En una movida vista por Wall Street como un "diaparo de advertencia" de políticos pendencieros en Washington, Standard and Poor's (S&P) dijo que recortaba la perspectiva de la calificación a largo plazo de EE.UU. desde estable a negativa por primera vez desde el ataque a Pearl Harbor hace 70 años.

El anuncio sorprendió a los mercados financieros, donde la atención en meses recientes ha estado enfocada en los problemas de las naciones más débiles de la eurozona. La renovada especulación de que Grecia se verá forzada a entrar en cesación de pagos respecto a sus deudas llevó a una pronunciada liquidación en el euro, pero S&P remarcó que EE.UU. no era inmune a las crisis de deuda soberana.

En New York, el promedio Dow Jones industrial finalizó el día 140 puntos abajo, o 1.1%, con el dólar más débil en los mercados de divisas y con las tasas subiendo en los títulos el Tesoro de EE.UU. La FTSE 100 en Londres bajó 126 puntos hasta 5870 – una caída de más del 2% – al tiempo que las preocupaciones en curso acerca de la crisis de deuda de la eurozona se conjugaron con el retroceso de la mayor economía del mundo.

George Osborne, el ministro de Economía, adjudicó la advertencia del S&P como una reivindicación de la posición de la coalición frente a la reducción del déficit. "S&P hizo lo mismo al Reino Unido antes de la elección pero nos volvió a revisar y colocar como 'estable' otra vez tras la revisión de los gastos ya que trníamos un plan antideficitario creíble," dijo un alto funcionario dependiente de Osborne el lunes. Añadió que el enfoque laborista más cauto para recortar el déficit del Reino Unido estaba "completamente desfasado respecto a la opinión mundial".

La especulación sobre que Grecia podría verse forzada a cesar el pago de sus deudas y un gran desempeño de los nacionalistas en las elecciones finlandesas que se oponen a un rescate para Portugal, se combinaron para hacer descender al índice de Londres. Los principales mercados bursátiles en Francia y Alemania estuvieron marcadamente abajo también durante el día.

S&P dijo que comparado con el pequeño número de países desarrollados con una codiciada calificación AAA, Estados Unidos tenía "déficits presupuestarios muy grandes" que alcanzaban hasta el 11% en 2009. Con la lucha intestina entre republicanos y demócratas acerca del déficit ahora tan ríspida que hubo un riesgo de que el gobierno de Estados Unidos dejara de funcionar a principios de este mes, S&P dijo que había tomado la decisión de cambiar su perspectiva debido a que "el camino para encarar estos temas no está claro para nosostros".

Añadió: "Creemos que hay un riesgo material de que los politicos de estadounidenses puedan no llegar a un acuerdo acerca de cómo encarar los desafíos presupuestarios a mediano y largo plazo en 2013; si no se llega a un acuerdo y no se empieza una implementación significativa para entonces, desde nuestro punto de vista esto implicaría un perfil fiscal estadounidense significativamente mas débil que aquel de sus pares soberanos con 'AAA'."

La Casa Blanca, que la semana pasada produjo propuestas de que recortaría u$s 4 billones del déficit de EE.UU. para 2022, rechazó el análisis de S&P. "Están diciendo de que según su criterio político no veían un acuerdo político en los próximos dos años" para reducir los déficits a largo plazo, Austan Goolsbee, presidente delConsejo de Consejeros Económicos, dijo en una entrevista en Bloomberg Television. "No creo que el criterio político de S&P sea correcto."

Mientras Europa ha decidido hacer de la reducción presupuestaria una prioridad, el enfoque estadounidense hasta ahora se ha concentrado en incurrir en una política fiscal expansiva en un intento por conseguir un crecimiento más veloz.

Los republicanos han a acusado al régimen de Obama de "hipotecar el futuro del país", y Paul Ryan, el presidente del comité presupuestario de la Cámara de Representantes, ha aparecido con un plan más agresivo que involucraría profundos recortes en los gastos que no son de defensa.

Nikola Swann, analista crediticio de S&P, dijo: "nosotros vemos las propuestas del presidente Obama y del congresista Ryan como el punto de partida de un proceso encaminado a un más amplio compromiso, que podría resultar en una sustancial y duradera consolidación fiscal del gobierno de EE.UU. Dicho esto, vemos el camino hacia el acuerdo como un desafío ya que la brecha entre los partidos permanece amplia. Creemos que hay un riesgo significativo de que las negociaciones parlamentarias pudieran resultar en una falta de acuerdo en la estrategia fiscal a mediano plazo hasta después de las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2012."

Ted Scott, director de Global Strategy en F&C, dijo: "Los mercados fueron tomados por sorpresa por el anuncio de hoy en un momento en que los analistas habían estado disminuyendo las expectativas de crecimiento de EE.UU., principalmete como resultado del mal clima en el primer trimestre de 2011 y a los mayores precios de las materias primas.

"La baja en la calificación es, sin embargo, sólo en la perspectiva y es improbable que lleve a un recorte en la misma calificación (no hay manera que pueda saber esto ni preguntándole al pulpo Paul, N. del T). Lo que sí es que debería enfocar las mentes de los políticos de todos los partidos hacia el acuerdo de plan de reducción de deuda creíble ahora que el reloj está haciendo tic tac en su calificación de deuda."

viernes, 15 de abril de 2011

Peter Schiff x 5: No Adiós A Las Armas, Es Adiós Al Papel Moneda

...Y dale a la maquinita!!!

Una Nueva Fase En El Camino Hacia El Colapso Del Dólar

2010 fue el año en el que China comenzó a recortar sus compras de Títulos del Tesoro de EE.UU. en favor de los lingotes de oro, los activos duros, y las monedas de los mercados emergentes. La Fed se ha ubicado como el principal comprador de títulos del Tesoro.

Esto representa una nueva fase en el camino hacia el colapso del dólar, y se manifestará en 2011 en la forma de más inflación "inexplicable" – como estamos ahora viendo en los precios de todas las cosas, desde el maíz hasta la gasolina. - en goldnews.bullionvault.com

El Papel Moneda Está Perdiendo Valor

El papel moneda está perdiendo valor. Está perdiendo valor debido a que los bancos centrales están imprimiendo demasiado de él. Eso no se va a detener. - en CNBC

La Plata: El Mejor de Ambos Mundos

La plata es una especie de lo mejor de ambos mundos. Es un metal industrial y también es un metal precioso. Entonces si usted piensa que la economía está creciendo puede comprar plata y si teme a la inflación puede comprar plata. - en CNBC

El Problema Para La Economía Global Es El Dólar

El problema para la economía global es el dólar. Los Estados Unidos han abusado del privilegio de emitir una moneda de reserva y estamos exportando nuestras irresponsables e inflacionarias políticas monetarias alrededor del mundo, y estamos envenenando al sistema monetario global. - en BullSource.com

El Compromiso Respecto Al Presupuesto

"Ambas partes están gritando victoria [en la batalla del presupuesto], que el nuevo compromiso (presupuestario) demuestra la resolución de nuestros líderes para realizar los recortes necesarios para que EE.UU. pueda vivir dentro de sus posibilidades. La realidad es que, este compromiso prueba exactamente lo contrario: de que no hay voluntad de hacer nada... de que nadie está dispuesto a realizar los recortes necesarios para contener los excesos en Washington. - en Seeking Alpha

omentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

martes, 5 de abril de 2011

Jim Rogers x 2: Dólar Devaluado, Euro Político

El Dólar Estadounidense Se Devaluará En Gran Medida En El Futuro

Todo lo que he contado al mundo acerca del oro y la plata va a continuar sucediendo. Eventuallmente el oro estará a un par de miles de dólares la onza, y probablemente mucho más alto, al tiempo que las monedas se devalúen más, quién sabe cuán alto.

La plata definitivamente alcanzará nuevos máximos. Como he dicho, el dólar estadounidense está en serios problemas, y se devaluará en gran medida en el futuro, y eventualmente será problemático en sí mismo. Por lo que el oro y la plata serán medidos en dólares estadounidenses pero espero que aún habrá sólidas monedas no importa lo que pase. - en www.commodityonline.com


El Euro Es Una Moneda Política Más Que Una Moneda Económica

No dije que el mundo necesitara al euro, dije que sería bueno para el mundo; necesitamos algo que compita con el dólar estadounidense. Sobre el papel el euro sería un gran competidor. Sin embargo, como he dicho antes, es una moneda política más que una moneda económica, y yo sospecharía que esto empuja al euro cada vez más cerca del momento de la verdad.

Los alemanes están ahora en control y serán capaces de hacer que todos se ajusten a las reglas. Los alemanes esperan mantener unido al euro durante este período de dolor, y espero que puedan hacerlo. Como dije antes, el mundo necesita algo que compita con el dólar estadounidense. Yo esperaría que euro sobreviva a esta particular ronda de problemas, y esto será bueno para el mundo y para el euro en el largo plazo. - en LewRockwell.com

Jim Rogers, un oriundo de Demopolis, Alabama, es un autor, comentarista financiero y exitoso inversor internacional. Ha aparecido frecuentemente en Time, The Washington Post, The New York Times, Barron's, Forbes, Fortune, The Wall Street Journal, The Financial Times, y en la mayoría de las publicaciones eferidas a la economía o las finanzas.