Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

domingo, 8 de julio de 2012

Los Favoritos de Jim Rogers: Commodities


Jim Rogers: Usa ETFs de commodities para sacar ganancia de la escasez de suministro

Por tlydon@globaltrend.com (Tom Lydon) | ETF Tendencias
Miércoles, 27 de junio 2012 24:12 EDT, Finance Yahoo


El legendario inversionista Jim Rogers dijo el miércoles a los asesores financieros que su desafío más importante es conocer acerca de los commodities porque los activos reales serán el mejor lugar para invertir en los próximos 10 años.

"Los commodities son simplemente una clase de activo desconocida hasta el momento", dijo Rogers en la Alts Virtual Summit co-producida por ETFtrends. "Una enorme cantidad de dinero entrará en los commodities en la próxima década, al tiempo que la gente conozca acerca de la escasez de suministro. Muy pocas personas invierten en activos reales."

El frontal inversor y autor de best sellers también intervino opinando sobre la crisis de deuda en Europa, sobre una burbuja en los bonos del Tesoro estadounidense, sus temas de inversión favoritos en materias primas, y su uso diario de fondos negociados en bolsa (ETFs) y de obligaciones negociables (ETNs).

Como de costumbre, Rogers no ahorró golpes en sus opiniones sobre el mercado. Éstos son algunos de los aspectos más destacados de su conversación el miércoles con el editor Tom Lydon de ETFtrends:

Europa


1) Las noticias de Europa está empeorando a medida que los líderes empujan hacia adelante los problemas de deuda para pader pasar las próximas elecciones. "Nadie está realmente reduciendo la deuda", dijo Rogers. "No hay solución a la vista. La solución a la deuda en exceso no es más deuda. Siguen acumulando más deuda y esperan que el problema mejore. Se está poniendo peor...No se ve bien"
2) Él piensa que las quiebras se debe permitir en lugar de apuntalar a los bancos en problemas. Habría un colapso, pero la región sería capaz de empezar de nuevo. Rogers destacó la experiencia de Japón. "Ellos intentaron esto en 1990. No dejarían que nadie cayera y crearon bancos zombis. Pasaron 22 años y el mercado de Japón se ha reducido un 80%. Esto no funciona".
Retrocediendo aún más en la historia, EE.UU. se enfrentó a una crisis financiera a principios de la década del '20 y la respuesta fue aumentar las tasas de interés y equilibrar el presupuesto, que creó una década de auge. "Tienes que pagar el precio. No es divertido atravesar el dolor", dijo Rogers el miércoles en la conferencia virtual.

Acciones

"Estoy vendiendo las acciones en corto", dijo Rogers.

Bonos

1) "El mercado alcista de 31 años [en los bonos del Tesoro] está llegando a su fin. Sin embargo, dije eso el año pasado así que mi cálculo no es bueno."
2) "No puedo concebir el prestar dinero al gobierno de EE.UU. a 30 años." Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años se están negociando en torno al 2,7%.
3) "Si la deuda sigue aumentando y la impresión de dinero se vuelve más fuerte, los bonos serán un lugar terrible para estar."
4) "Estoy absolutamente convencido de que veremos mayores tasas de interés. Por supuesto, estuve convencido de eso el año pasado, pero las tasas bajaron. Las burbujas duran más de lo que la mayoría de la gente espera y suben más alto de lo que la gente espera. Esa es la definición de una burbuja. No tengo idea de cuánto tiempo va a durar, pero no estoy jugando".

Monedas

1) Rogers posee varias monedas, pero sus principales posiciones están en el franco suizo y el yen japonés. Otras monedas que posee son el dólar de EE.UU. y el renminbi chino.
2) Posee dólares debido a la crisis en Europa. "Las personas se juntarán en el dólar", dijo Rogers. "No es un refugio seguro, pero la gente piensa que es un refugio seguro. Voy a tenerlo  hasta que la gente se dé cuenta de que hay algo mejor."
3) "EE.UU. es el país deudor más grande de la historia mundial. Esta no es una buena situación. El dólar de EE.UU. está terriblemente fallado y será un gran problema para nosotros más adelante."

Commodities - Materias Primas

1) Rogers dijo que en su propio portfolio compra commodities a largo. "Si la economía global mejora, a los commodities les va a ir bien a causa de la escasez", dijo.
2) "Los gobiernos imprimen dinero - es todo lo que saben hacer. Así que ten activos reales como la plata y vas a sobrevivir ", dijo Rogers.
3) "La mayoría de las personas no piensan en los commodities, pero están empezando a hacerlo más y más."
4) "La oferta de commodities ha estado en declive durante más de 20 años." Los principales campos petroleros están en declive y no se han abierto muchas nuevas minas.
5) En la agricultura, la edad promedio de un agricultor en EE.UU. es de 58, y de 66 en Japón. "Nos estamos quedando sin agricultores", señaló Rogers.
6) "Quiero ser dueño de activos reales. Quiero invertir en empresas que produzcan bienes reales. Las escaseces se están poniendo peor, no mejor."
7) El poseería gas natural a estos precios en lugar de vender en corto el commodity. Rogers cree que estamos más cerca del piso que del techo en el gas natural.

Los metales preciosos

1) "El oro está arriba desde hace 11 años ininterrumpidos. El oro se está consolidando ahora, una consolidación bien merecida. Tengo oro, no estoy vendiendo oro. Si el oro baja, voy a comprar más."
2) Su oro alcista con el tiempo superará los 2.000 dólares la onza, pero dijo que las correcciones entre 30% y 40% son normales.
3) Rogers posee todos los metales, pero dijo que si tuviera que comprar uno hoy en día, sería  plata.

ETFs

1) "Los productos negociados en bolsa (ETFs) son convenientes para los commodities. Yo siempre compro productos negociados en bolsa y es fantástico."
2) "Poseo ETFs y ETNs de commodities que están basados en los futuros".

El mejor consejo para los asesores financieros

1) "Me gustaría conocer acerca de los activos reales."
2) "Compra barato y vende caro. Es muy sencillo. El problema es saber qué es barato y qué es caro".