Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

viernes, 11 de febrero de 2011

Nouriel Roubini: Un Mundo G-Cero Garantía De Más Conflictos

Por Qué Este Es Un Mundo Del G-Cero

Hoy en día, a Estados Unidos le falta los recursos para continuar siendo el principal proveedor de bienes públicos globales. Europa está completamente ocupada por el momento en salvar la eurozona. Japón está también atado por complejos problemas económicos y políticos a nivel local. Ninguno de los gobiernos de estas potencias tiene el tiempo, los recursos, ni el capital político local necesario para una racha de un gran ascenso internacional. Mientras tanto, no hay respuestas creíbles a los desafíos transnacionales sin el involucramiento directo de las potencias emergentes tales como Brasil, China, y la India. Empero estos países están demasiado ocupados en el desarrollo doméstico como para dar cabida a las cargas implicadas en nuevas responsabilidades en el exterior.

Estamos viviendo ahora en un mundo de G-Cero, uno en el cual ningún país o bloque de países tiene la palanca política y económica - o la voluntad - de encauzar una verdadera agenda internacional. El resultado será un conflicto intensificado en el escenario internacional acerca de temas vitalmente inportantes, tales como la coordinación macroeconómica internacional, la reforma regulatoria financiera, la política comercial, y el cambio climático. Este nuevo orden tiene implicaciones de largo alcance, ya que las empresas alrededor del mundo están sentadas en enormes pilas de efectivo, esperando a que pase la actual era de incertidumbre política y económica. Muchas de ellas pueden contar con una larga espera. - en Foreign Affairs

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.