Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

lunes, 7 de febrero de 2011

Peter Schiff le Saca una Radiografía a Ben Bernanke

Ben Bernake: Presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Las Confusiones de Ben Bernanke

En su conferencia de prensa de hoy el presidente de la Fed, Bernanke, osciló salvajemente entre filosofías económicas, dejando a su auditorio sin un claro concepto de qué es lo que el presidente realmente cree. Quizás no hay creencias, sólo banalidades.

En particular, Bernanke no parece decidirse acerca de si la política monetaria afecta al nivel de precios. En sus declaraciones, el presidente dijo enfáticamente que su ultra relajada política de facilitamiento cuantitativo (FC) no está causando que suban los precios de las materias primas. Pero al mismo tiempo manifestó firmemente que el FC es responsable de los crecientes precios de las acciones en Wall Street. Esto indicaría que Bernanke no ve al FC como un contundente instrumento económico sino como alguna clase de arma monetaria guiada por láser que puede apuntar a algunos precios mientras deja otros intactos.

Más generalmente, Bernanke afirmó que los chinos podrían mantener a raya la inflación ajustando las riendas de su propia política monetaria. Por lo tanto desde el punto de vista de Bernanke, una rígida política monetaria puede limitar la inflación en China, ¿pero una política relajada no puede crearla en los Estados Unidos? - en IBTimes

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Comentario: en lo personal creo que esta gente no está para nada confundida ni loca sino que maneja una agenda que tiene muy poco que ver con defender los intereses del pueblo estadounidense. Lo mismo que su antecesor, Greenspan, y el resto de burócratas en Washington.