Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

lunes, 21 de marzo de 2011

Crisis Financiera: Le Pen Abandonemos Al Euro

Marine Le Pen: La Próxima Presidente de Francia?

Le Pen de Francia quiere que Francia, Grecia, España se saquen de encima al euro

Yahoo News, 20-03-2011

La líder del Frente Nacional de extrema derecha de Francia quiere que Francia, España, Grecia y Portugal dejen el euro debido a que la moneda común no ha traído prosperidad, dijo en una entrevista en un diario el domingo.

Animada por las encuestas de opinión que la muestran haciendo grandes avances de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Francia, Marine Le Pen dijo que ella representa un partido de patriotas que nunca se rindieron ante la Unión Europea o al euro.

"Nos prometieron que esta moneda traería crecimiento y bienestar, y qué sucedió? La gente fue destruida, estamos hablando de una verdadera tragedia. Miren lo que pasó en Grecia," Marine Le Pen contó al diario dominical Kathimerini.

Le Pen tomó el liderazgo del Frente Nacional en enero de parte de su padre Jean-Marie Le Pen, quien asombró a Francia en 2002 al derrotar al candidato del Partido Socialista y llegando hasta el ballotage en las elecciones presidenciales ganadas por Jacques Chirac.

Las elecciones en Francia este domingo y las próximas para designar unos 2.000 concejales locales serán los últimos comicios antes de la elección presidencial. Dos encuestas en marzo sugirieron que Sarkozy, si se candidatea, podría ser noqueado en la primera vuelta mientras que Le Pen podría hacerse camino hasta el ballotage en contra de un candidato izquierdista.

"La sociedad griega está retrocediendo décadas enteras. Y aunque el pueblo griego está demostrando paciencia, lo que me ha impresionado mucho, ¿cuánto puede durar esto? Debemos liberar a nuestros pueblos y regresar a nuestras propias monedas," contó Le Pen al diario.

Una Grecia pesadamente endeudada recurrió a la Unión Europea y al FMI por un rescate en mayo del año pasado para evitar la cesación de pagos. Las políticas de austeridad para sanear sus finazas han llevado a una prolongada recesión y a niveles récord de desempleo.

Le Pen, 42, quien ha heredado el talento de su padre para la invectiva política, dijo que el jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien podría candidatearse para las elecciones presidenciales francesas, no tiene una buena noción del problema.

"Dominique Strauss-Kahn está subestimando la situación en Grecia del mismo modo que está subestimándola en Francia. No entiende que nos estamos dirigiendo hacia un abismo económico. Debemos salir del euro aquí y ahora," dijo Le Pen.

Dijo que el fuerte impulso a su partido anti-inmigrante en una encuesta de opinión que la ponía estrechamente por delante del Presidente Nicolas Sarkozy reflejaba una creciente demanda de cambio.

"Un viento revolucionario está soplando y lo veo. No me sorprende debido a que la gente quiere más democracia y justicia social. Y no es sólo que quieren castigar a la plana política por no resolver los problemas de Francia en los últimos 30 años. Lo que quiere la gente es el cambio," dijo.

Le Pen dijo que Europa no puede darse el lujo de aceptar más inmigrantes ilegales, pero que las políticas de la UE efectivamente alientan las llegadas masivas.

"Los gobiernos hasta hoy estaban dejando que los inmigrantes (ilegales) actuén impunemente, ¿no es ésto un déficit de democracia? Nuestros valores, nuestra civilización cristiana ahora están en riesgo y demos actuar decididamente," dijo Le Pen, reiterando un pedido de hacer regresar los buques de inmigrantes