Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

sábado, 9 de junio de 2012

Nouriel Roubini - Jim Rogers y el 2013


Lo que está en la mente de Nouriel

2013 Podría sacudir a los Mercados como Una Tormenta Perfecta

Por Nouriel Roubini
5 Junio, 2012 12:15:00 PM

Estamos preocupados acerca de la posibilidad de una “tormenta perfecta” en 2013: en situación desordenada en la eurozona, con una salida griega y un significativo contagio en otros frágiles miembros periféricos; el crecimiento de EE.UU. que frena hasta detenerse al tiempo que se cierne el agudo precipicio fiscal; tensiones en Medio Oriente entre EE.UU./Israel e Irán que alcanzan un clímax y disparan un alza en los pecios del petróleo; un aterrizaje de China que va de suave a fuerte; y un freno masivo en los otros mercados emergentes.

Nouriel Roubini es un economista estadounidense. Enseña en la Escuela de Negocios de la New York University y es presidente de Roubini Global Economics.


Jim Rogers: "Si usted no se preocupa por el 2013, por favor - preocúpese"

Jueves, 31 de mayo de 2012, 11:53 AM
Por Forrest Jones y Walter Kathleen

Este año, un año electoral, será un año decente para la economía a pesar de que una recesión  golpeará y golpeará duro en 2013 o en 2014 a más tardar, dice el inversor internacional Jim Rogers, CEO y presidente de Rogers Holdings. 

La economía de EE.UU. oficialmente salió de la reciente recesión en 2009 y desde entonces, la recuperación se ha vuelto mediocre, con tasas de desempleo muy por encima de sus niveles anteriores a la recesión. 

Hoy en día es tan bueno como se pone, con tasas de desempleo por encima del 8 por ciento y el crecimiento del PBI en el primer trimestre en un 1,9 por ciento. 

"Cada cuatro a seis años desde el inicio de la República, hemos tenido desaceleraciones  económicas, hemos tenido recesiones. Siempre. Está viniendo otra vez", dice Rogers a Newsmax.TV en una entrevista exclusiva.

"Usted puede agregar tanto como yo que - en el año 2013 o 2014, vamos a tener otra desaceleración, ya sea causada por Europa, o quién sabe qué la causará, pero está viniendo." 

Los gastos y la manipulación de los indicadores económicos en un año electoral van a hacer que la economía parezca sana en 2012, pero allí es donde termina, sobre todo debido a la enorme carga de deuda que amenaza con agravar la recesión en camino. 

"Estén muy preocupados por el 2013 y estén muy preocupado por 2014, porque allí será cuando llegue la próxima desaceleración. En 2002 tuvimos una recesión y en 2008, fue peor porque la deuda era mucho más alta", dice Rogers. 

"La próxima vez va a ser todavía peor, porque ahora la deuda está tan asombrosamente alta. Así que si que no están preocupados por el 2013, por favor - preocúpense".

¿Cómo será la próxima desaceleración?

Las acciones caerán y los mercados de divisas se enturbiarán. 

"El dólar puede que incluso se eleve por un tiempo, lo cual se sentirá bien para todos nosotros, porque todos somos estadounidenses, pero otros países van a sufrir mucho. Las tasas de interés sin duda comenzarán a irse más arriba", dice Rogers.

"Simplemente va a ser una confusión. Todos van a estar preocupados, incluyéndome a mí."