Jim Rogers: El rescate financiero es ridículo. ¡Dejen que España vaya a la quiebra!
Publicado: Lunes, 11 de junio 2012CNBC
El lunes, los inversionistas dieron un suspiro de alivio después de que la UE acordara prestar $ 125 mil millones a los bancos españoles.
Sin embargo, el inversor multimillonario Jim Rogers no se siente aliviado. Él piensa que el plan de rescate es un error - incluso que es la peor cosa que pudo haber pasado.
"¡Dejen que se vaya a la quiebra!¡Dejen que todos se vayan a la quiebra!", Exclamó en el programa Fast Money Halftime Report de la CNBC.
Rogers cree que los rescates no están ayudando ni un poco a resolver los problemas de Europa.
"La manera en la que el sistema se supone que funciona es - cuando usted falla, falla - viene gente competente y se hace cargo de los activos. Pero lo que están haciendo es tomar los activos de la gente competente y se los dan a la gente incompetente -. Es una política económica absurda y una moral absurda".
No sólo cree que es absurdo, sino que está completamente seguro de que la UE está convirtiendo en peor una mala situación.
"La solución a demasiada deuda NO es más deuda! Esto es lo más loco que he oído nunca. Van a hacer que el colapso, cuando llegue, sea peor - tengan cuidado. No, no tengan cuidado", agregó. "Estén preocupados. "