Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

viernes, 25 de febrero de 2011

Peter Schiff: Video subtitulado, La Farsa de Obama y El Colapso Económico Por Venir


Para ver los subtítulos presionar CC abajo a la derecha.
En este video Peter Schiff desenmascara la falsedad de las promesas de Obama respecto al recorte de gastos, apuntando a que es imposible que puedan preveer lo que sucederá en los próximos años cuando ni siquiera pudieron preveer la crisis de 2008 en ¡¡¡2007!!!. También nos dice que la actitud de Washington en general sólo llevará a que se produzca un mayor colapso económico. Finalmente habla de la adquisición de la Bolsa de Nueva York por parte de los alemanes y lo que esto representa.

lunes, 21 de febrero de 2011

Jim Rogers: España ha tenido muchos años de fiesta

España Será Rescatada Eventualmente

"España y otros países incluido Estados Unidos se enfrentan a una década perdida como consecuencia del despilfarro del pasado. España ha tenido muchos años de fiesta y ahora le toca pasar la resaca. Va a necesitar un rescate por parte de algún organismo internacional." - en reeditor.com

Jim Rogers, un oriundo de Demopolis, Alabama, es un autor, comentarista financiero y exitoso inversor internacional. Ha aparecido frecuentemente en Time, The Washington Post, The New York Times, Barron's, Forbes, Fortune, The Wall Street Journal, The Financial Times, y en la mayoría de las publicaciones eferidas a la economía o las finanzas.

martes, 15 de febrero de 2011

Peter Schiff: Dólar y Mubarak son reliquias del pasado

Hosni Mubarak, ex dictador de Egipto

El Dólar Estadounidense & Mubarak: Una Reliquia No Deseada Del Pasado Que Todos Concuerdan Debe Irse

14/02/2011

Basado en sus recientes comentarios públicos, el presidente de la Fed Bernanke parece determinado a dar al dólar estadounidense la reputación del egipcio Hosni Mubarak: una reliquia no deseada del pasado que todos concuerdan debe irse, pero que obstinadamente se aferra a su posición privilegiada. El dólar es actualmente la moneda dominante del mundo, pero, como con Mubarak, creo que el creciente descontento público incentivará un cambio régimen más veloz que lo que la mayoría de los expertos esperan. - en europac.net

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

viernes, 11 de febrero de 2011

Nouriel Roubini: Un Mundo G-Cero Garantía De Más Conflictos

Por Qué Este Es Un Mundo Del G-Cero

Hoy en día, a Estados Unidos le falta los recursos para continuar siendo el principal proveedor de bienes públicos globales. Europa está completamente ocupada por el momento en salvar la eurozona. Japón está también atado por complejos problemas económicos y políticos a nivel local. Ninguno de los gobiernos de estas potencias tiene el tiempo, los recursos, ni el capital político local necesario para una racha de un gran ascenso internacional. Mientras tanto, no hay respuestas creíbles a los desafíos transnacionales sin el involucramiento directo de las potencias emergentes tales como Brasil, China, y la India. Empero estos países están demasiado ocupados en el desarrollo doméstico como para dar cabida a las cargas implicadas en nuevas responsabilidades en el exterior.

Estamos viviendo ahora en un mundo de G-Cero, uno en el cual ningún país o bloque de países tiene la palanca política y económica - o la voluntad - de encauzar una verdadera agenda internacional. El resultado será un conflicto intensificado en el escenario internacional acerca de temas vitalmente inportantes, tales como la coordinación macroeconómica internacional, la reforma regulatoria financiera, la política comercial, y el cambio climático. Este nuevo orden tiene implicaciones de largo alcance, ya que las empresas alrededor del mundo están sentadas en enormes pilas de efectivo, esperando a que pase la actual era de incertidumbre política y económica. Muchas de ellas pueden contar con una larga espera. - en Foreign Affairs

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.

lunes, 7 de febrero de 2011

Peter Schiff le Saca una Radiografía a Ben Bernanke

Ben Bernake: Presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Las Confusiones de Ben Bernanke

En su conferencia de prensa de hoy el presidente de la Fed, Bernanke, osciló salvajemente entre filosofías económicas, dejando a su auditorio sin un claro concepto de qué es lo que el presidente realmente cree. Quizás no hay creencias, sólo banalidades.

En particular, Bernanke no parece decidirse acerca de si la política monetaria afecta al nivel de precios. En sus declaraciones, el presidente dijo enfáticamente que su ultra relajada política de facilitamiento cuantitativo (FC) no está causando que suban los precios de las materias primas. Pero al mismo tiempo manifestó firmemente que el FC es responsable de los crecientes precios de las acciones en Wall Street. Esto indicaría que Bernanke no ve al FC como un contundente instrumento económico sino como alguna clase de arma monetaria guiada por láser que puede apuntar a algunos precios mientras deja otros intactos.

Más generalmente, Bernanke afirmó que los chinos podrían mantener a raya la inflación ajustando las riendas de su propia política monetaria. Por lo tanto desde el punto de vista de Bernanke, una rígida política monetaria puede limitar la inflación en China, ¿pero una política relajada no puede crearla en los Estados Unidos? - en IBTimes

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Comentario: en lo personal creo que esta gente no está para nada confundida ni loca sino que maneja una agenda que tiene muy poco que ver con defender los intereses del pueblo estadounidense. Lo mismo que su antecesor, Greenspan, y el resto de burócratas en Washington.

martes, 1 de febrero de 2011

Peter Schiff vs Los Políticos Del Capitolio


Allá por octubre de 2009, cuando el Congreso anunció por primera vez la formación de una comisión para investigar la causa de la crisis financiera de 2008, supe inmediatamente que sus conclusiones finales apoyarían las agendas de sus respetivos partidos políticos. Particularlmente, supe que la mayoría democrática de la comisión usaría la crisis para justificar más involucramiento del gobierno en los mercados financieros. Estas preocupaciones han sido ahora completamente confirmadas.

Dado que fui una de las pocas personas que acertadamente predijo la magnitud de la burbuja inmobiliaria, y que expuse en mi libro de 2007 Crash Proof las consecuencias específicas para el sistema bancario y la economía cuando estalló, inmediatamente me contacté con la comisión ofreciendo mis servicios como testigo. En particular, supuse que los republicanos en el panel apreciarían escuchar a alguien que pensaba que la crisis resultó de demasiada, y no de poca regulación gubernamental.

Para pulir mis credenciales, envié a la comisión una lista de artículos que escribií entre 2004 y 2008. Mucha de esa crítica pre-crash está resumida en un discurso que di en 2006 a la Asociación Regional del Oeste de Banqueros Hipotecarios.

Sin embargo, a pesar de estos basamentos, mi repetido acercamiento a la comisión no dio frutos. En ese punto, me di cuenta de que no tenían ningún interés en dar ninguna chance a la narración por la que me inclinaba, específicamente la de que las ultra bajas tasas de interés pergeñadas por la Reserva Federal de Greenspan-Bernanke fueron el principal factor detrás del crash financiero de 2008.

Ignorar cómo las bajas tasas crearon la crisis es como culpar del crash del Hindenburg al mal clima, al mal manejo del piloto, a un personal de tierra perezoso y a periodistas por demás emocionados, mientras se ignora los 200.000 metros cúbicosa de gas hidrógeno inflamable que la aeronave contenía en su estructura.

Los demócratas claramente querían culpar redondamente a los banqueros "codiciosos" y a los reguladores "inermes" que habían caído bajo el embrujo del impulso "laissez-faire" favorecido por los republicanos. Estas conclusiones cohartarían los planes demócratas para cobrar aún más poder gubernamental.

Aús así, incluso la opinión de la minoría republicana ampliamente erró el blanco. En su opinión disidente, tres comisionados republicanos culparon de la crisis a factores mundiales más allá del control de los legisladores estadounidenses. Mientras que es cierto que otras naciones sufrieron burbujas inmobiliarias, lo hicieron porque sus propios bancos centrales también mantuvieron bajas las tasas de interés.

El mejor resultado fue un informe de la tercera minoría, hecho por Peter J. Wallason. El correctamente culpó de la burbuja inmobiliaria a las hipotecas aseguradas por el gobierno y a los préstamos hechos por mandato del gobierno a tomadores minoritarios no merecedores de crédito, aunque omitió el rol clave jugado por la Reserva Federal al hacer que esos préstamos fueran "alcanzables."

El gobierno ha estado subsidiendo la vivienda desde la administración Roosevelt, y nunca hemos tenido una burbuja de estas proporciones. No fue hasta que ésas garantías se combinaron con un 1% de tasa de los fondos federales que se volvieron supercargadas. Fue la infortunada combinación de garantías gubernamentales con dinero barato lo que produjo tal brebaje tóxico.

Durante la burbuja, un gran porcentaje de préstamos, particularmente aquellos en mercados con precios altos como California, tenían tasas ajustables. Estas tass fueron populares como resultado directo de la tasa ultra baja de los fondos federales, que las hacían significativamente más baratas que las tradicionales tasas fijas de las hipotecas a 30 años. Algunos de los préstamos subprime más populares eran del tipo "2/28", donde los tomadores de préstamos disfrutaban artificialmente de "atrayentes" tasas bajas para los primeros dos años solamente. Para aprobar los préstamos, Fannie y Freddie en realidad garantizaban las hipotecas basados solamente en la habilidad de los deudores para pagar la tasa que servía de gancho, incluso si no podían afrotar los ajustes. Por lo tanto, sin las bajas tasas de la Fed, la mayoría de estas ARMs (Adjustable-rate Mortgages - Hipotecas con Tasa Ajustable) nunca se habrían originado.

De mayor importancia es el hecho de que fueron las bajas tasas las que hicieron que las casas sobrecotizadas parecieran accesibles. Los compradores prestaban atención a los pagos mensuales, no al precio de la casa. Estas hipotecas estaban hechas a medida para los especuladores en bienes raíces y los que cambian de casa enseguida, cuya única intención es hacer rápidas ganancias en la reventa. Mayores tasas hubieran puesto un tope a la apreciación de las casas, ya que los potenciales tomadores de préstamo no habrían sido capaces de manejar pagos mayores.

Entretanto, las mismas tasas bajas crearon una demanda de deudas hipotecarias por parte de los inversores. Con los títulos del Tesoro y los CDs (credit derivatives - derivados crediticios) ofreciendo lastimosos dividendos, los inversores se sintieron alentados para buscar en otro lugar inversiones (aparentemente) de bajo riesgo y con altos rendimientos. Esto creó una demanda sin precedentes de deuda asegurada por Fannie y Freddie, al igual que por nuevas variedades de títulos respaldados con hipotecas.

Desde que Wall Street necesitó más hipotecas para empaquetar, los requisitos para dar préstamos se erosionaron para crear demanda. Mucha de la demanda provino de fuentes extranjeras buscando reciclar grandes superávits comerciales, los cuales habrían sido mucho más pequeños si la Fed no hubiera mantenido las tasas tan bajas.

La realidad es que nadie quiere echar la culpa por la crisis a la relajada política monetaria porque la política monetaria ahora es incluso más relajada que antes. Si la comisión hubiera correctamente echado la culpa de la burbuja inmobiliaria al dinero fácil, entonces hubiera puesto en duda la actual política de la Fed. Dada la fragilidad de nuestra economía y su continua dependencia de las bajas tasas, nadie tiene las agallas de destapar la olla. Si se produjo tanto daño económico con un 1% en la tasa de los fondos federales, imaginen cuánto daño se está produciendo con tasas al 0%, supercargadas con un facilitamiento cuantitativo.

Ni los demócratas ni los republicanos quieren que la Fed cierre los grifos monetarios por temor a un shock en el corto plazo. Ese es el por qué de que incluso los más vigilantes de los reguladores gubernamentales no habrían evitado la crisis financiera. Cualquier funcionario que tratara de frenar la comparsa inmobiliaria habría quedado sin empleo.

Por supuesto, el hecho de que tres informes por separado emitieran tres conclusiones separadas - estrictamente alineados partidariamente - muestra que la política fue la motivación detrás de toda la farsa. Aún con el beneficio de la retrospectiva y con u$s 9 millones de los contribuyentes, esta comisión aún sale vacía.

La conclusión que debería haberse emitido es que no necesitamos más regulación. La interferencia gubernamental ya ha hecho suficiente daño. Simplemente necesitamos volver a una sana política monetaria y sacar al gobierno de los mercados hipotecarios e inmobiliarios. Desafortunadamente, eso no va a ocurrir.

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Nouriel Roubini x 3: El Efecto Egipto o Llueve Sobre Mojado


Medio Oriente Tiene Dos Tercios De Las Reservas Mundiales De Petróleo

"Medio Oriente tiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo y casi la mitad de las reservas de gas. Por lo que la inestabilidad política allí impacta en los mercados y economías globales" - en Twitter

Tres Anteriores Recesiones Mundiales Fueron Causadas Por Shocks Petrolíferos y Políticos en Medio Oriente: `73, `79 y `90

"Tres anteriores recesiones mundiales fueron causadas por shocks petrolíferos y políticos en Medio oriente: La Guerra de Yom Kippur en '73; La Revolución Iraní en '79; La Invasión Iraquí a Kuwait en '90" - en Twitter

El Riesgo Geopolítico Está Subiendo

"Ya hay un contagio político desde Túnez hasta Egipto... el riesgo geopolítico está subiendo. Tiene un efecto negativo en el crecimiento o una creciente inflación. Todo esto no es bueno." - en CNBC