Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

España Es Demasiado Grande Para Caer, Demasiado Grande Para Ser Rescatada.

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.

Noviembre 23, 2010

España Es Demasiado Grande Para Caer, Demasiado Grande Para Ser Rescatada.

Puedes rodear España con una cerca. Puedes proveer fnanciamiento a Irlanda, Portugal y Grecia por tres años y tratar de dejarlas fuera del mercado y quizás restructurar sus deudas en el futuro. Pero si España se cae del precipicio, no hay suficiente dinero oficial en este sobre de recursos europeos para rescatar a España.

España es demasiado grande para caer, por un lado, y demasiado grande para ser rescatada. En España, hay un billón de euros en deuda pública. Por encima de esa deuda pública, tienes casi un billón de deudas con el extranjero en el sector privado - casas, instituciones financieras, corporaciones - España estaba incurriendo en un déficit de cuenta corriente para financiar el excesivo gasto del sector privado. Por lo que no es sólo la deuda pública sino la deuda privada lo que se debe desenrrollar.

en CNBC