Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

martes, 30 de noviembre de 2010

Artículos en Perspectiva: Alemania y los Rescates

Artículos Panorámicos

The Telegraph, 26/11/2010,

Los costos del rescate de la UE comienzan a amenazar a la propia Alemania.

La creciente crisis de deuda en la periferia de la eurozona está empezando a contaminar el valor crediticio de Alemania y de los estados centrales de la unión monetaria.

por Ambrose Evans Pritchard

Los CDS (Credit Default Swaps o Pases de Dinero ante Cesaciones de Pagos) que miden el riesgo en los bonos alemanes, franceses y holandeses se han disparado en días recientes, subiendo significativamente por encima de los niveles de estados que no son de la EMU (European Monetary Union - Unión Monetaria Europea) en Escandinavia.

"Alemania no puede seguir pagando rescates sin ir ella misma a la bancarrota", dijo el profesor Wilhelm Hankel de la universidad de Frankfurt. "Esto está asustando a la gente. No puedes encontrar una caja de seguridad en Alemania porque ya están todas tomadas y llenas de oro y plata. Es como una Suiza subterránea dentro de nuestras fronteras. La gente tiene terribles recuerdos de 1948 y 1923 cuando perdieron sus ahorros."

El refrán fue recogido esta semana por el ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble. "No estamos nadando en dinero, nos estamos hundiendo en deudas", comentó al Bundestag.

Mientras que la deuda pública y privada de Alemania no es extrema, es muy elevada para un país en la cúspide de una aguda crisis de edad. Ajustada por la demografía, Alemania es ya una de las naciones más endeudadas del mundo.

Informes acerca de que funcionarios de la UE están pergeñando planes paa duplicar el tamaño del mecanismo de rescate de 440 billones de euros de la UE, ha causado inevitablemente indignación en Alemania. Bruselas ha negado las afirmaciones, pero la historia se ha negado a morir precisamente debido a que los mercados saben que la EFSF (European Financial Stability Facility - Facilidad para la Estabilidad Financiera Europea) no puede hacer frente al más que posible evento de un triple rescate para Irlanda, Portugal y España.

Los líderes de la UE ansíaban que este momento nunca llegaría cuando lanzaron su fondo "de ataque y estupor" el pasado mayo. Con sólo el anuncio se pensó que era suficiente. Pero las propuestas de la UE del pasado octubre acerca de "recortes" a los acreedores ha desatado una fuga de capitales, o una "huelga de compradores" en palabras de Klaus Regling, jefe de la EFSF.

Aquellos que realmente actúan en los mercados de bonos están seguros que Portugal necesitará un rescate. España está en peligro ya que los rendimientos en los bonos a 10 años perforan el record post-UME de 5.2 %.

Axel Weber, jefe del Bundesbank, pareció admitir que Portugal y España necesitarían rescates cuando dijo que los gobiernos de la EMU puedan tener que poner más dinero para reforzar el fondo. "750 billones de euros deberían ser suficientes. Si no, podríamos incrementarlo. Los gobiernos harán lo que sea necesario," dijo.

El que los gobiernos, de hecho, firmen un nuevo cheque está por verse. La canciller Angela Merkel se arriesgaría a una furia popular si tuviera que dar nuevos fondos a los deudores de la eurozona cuando hay rescortes estatales en Alemania. Se enfrenta a una serie de elecciones regionales en donde sus Demócratas Cristianos están luchando.

El señor Weber argumentó airadamente el jueves diciendo que un "peor escenario" de triple rescates requeriría un reembolso de 140 billones de euros para el fondo. Esta aseveración es poco probable que tranquilice a los inversores que ya están preocupados acerca de cómo Italia podría evitar el contagio en tales circunstancias.

"Italia está en muchísimo sufrimiento", dijo Stefano Di Domizio, de Lombard Street Research. "Los rendimientos de los bonos han estado subiendo 10 puntos básicos por día y los márgenes están ahora en su nivel más alto desde el lanzamiento de la EMU. Estamos hablando de cerca de 2 trillones de euros por lo que Roma tiene que recurrir al mercado frecuentemente, y ese es el problema."

La gran pregunta es en qué punto Alemania concluye que ya no puede soportar más la creciente carga. "Estoy preocupado de que las autoridades de Alemania estén lentamente perdiendo la visión del bien común europeo", dijo Jean-Claude Juncker, jefe de los ministros financieros del Eurogrupo.

El destino de Europa puede que se decida pronto de parte de la Corte constitucional alemana ya que decide sobre un grupo de casos que desafían la legalidad del rescate a Grecia, la maquinaria de la EFSF y la compra de bonos del ECB (European Central Bank - Banco Central Europeo).

"Ha habido una clara violación de la ley y ningún juez puede ignorar eso", dijo el profesor Hankel, coautor de una de las demandas. "Estoy convencido que la corte prohibirá futuros pagos".

Si está en lo cierto - lo sabremos en febrero - la crisis de deuda de la UE tomará un nuevo giro dramático.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Nouriel Roubini: Irlanda - Grecia - Un Tema de Solvencia

Grecia E Irlanda son Temas de Solvencia, No De Liquidez.

"Grecia e Irlanda son temas de solvencia no de liquidez. Por lo que el financiamiento y rescate financiero oficial incluso a bancos acreedores sólo patea las cosas hacia delante."

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.

Peter Schiff y Los Metales Preciosos

Los Méritos de Poseer Metales Preciosos.

22/11/2010
Siempre he abogado para que los inversores poseyeran al menos 5 a 10% de su cartera en metales preciosos en físico — lingotes y monedas de oro y plata. Riqueza tangible, no sujeta a confiscación, registración, o intrusiones no garantizadas por el gobierno, debería ser un componente central de cualquier cartera bien equilibrada.

Creo que los metales preciosos en físico son la póliza de seguro por antonomasia en el peligroso mundo de hoy. Ninguna otra inversión ofrece el mismo nivel de privacía financiera, al tiempo que elimina el risgo de la contraparte. Los metales preciosos en físico no dependen de una corte, un banco, o de una bolsa de comercio — su valor es intrínseco.

Espero que los precios del oro y la plata se muevan mucho más arriba. Se está construyendo presión en todas partes del mundo por soluciones para la crisis de deuda que muchas naciones enfrentan. La manera clásica de los gobiernos para lidiar con la deuda excesiva es mediante la devaluación de la moneda, i.e. inflación. Esto ya ha empezado, con la Reserva Federal de los EE.UU imprimiendo billones de nuevos dólares desde 2008. Muchos observadores piensan que la única superpotencia mundial se encamina hacia una bancarrota. Y no hay nadie suficientemente grande como para rescatarnos. Esto significa inflación de proporciones históricas. Potencialmente enviando los precios del oro más alto de lo que los más duros inversores monetarios hubieran soñado jamás.

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Peter Schiff y Ben Bernanke de la Fed

La Comprensión de Bernanke de Economía Es Tan Precaria que Tomar La Decisión Correcta Es Esencialmente Imposible Para El

"La razón por la que supe que el QE1 fallaría, es que la Fed no tenía una estrategia de salida (otra además de más cesiones de facilitamiento), es porque el remedio está totalmente fallado. Si el predecesor de Bernanke, Alan Greenspan, se hubiera comprometido en una prudente política monetaria, nunca habríamos llegado al punto de desperación que hizo del facilitamiento cuantitativo una opción aceptable. Sin embargo, lo hicimos, y la compresión de Bernanke de economía es tan precaria que tomar la decisión correcta es esencialmente imposible para él. Ahora, estamos atrapados en un círculo vicioso de gasto, toma de préstamo, y facilitamientos."

en Europac.net

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Peter Schiff: volver a un verdadero sistema monetario

El Mundo Desesperadamente Necesita Volver a Un Verdadero Sistema Monetario, Basado en El Oro.

"el mundo desesperadamente necesita volver a un verdadero sistema monetario que esté basado en dinero real el cual es el oro ... Si vamos a volver al patrón oro, no es un oro a u$s 1,400. Si queremos mantener nuestros salarios y precios actuales en este país entonces el oro tiene que ir ... a u$s 5,000 - u$s 10,000 como mínimo"

en TheStreet.com

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Peter Schiff: inflación en la calle

Inflación On Main Street.

14/11/2010

"Precios ascendetes serán pronto cosa de todos los días en la calle."

en Business Week

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Peter Schif y el Esquema Ponzi

This Is A Ponzi Scheme.

11/11/2010

“El (Ben Bernanke) está monetizando la deuda gubernamnetal. Va a destruir al dólar. La única manera en la que podemos cancelar la deuda que se vende es vendiendo deuda nueva. Este es un esquema Ponzi puro y simple.”

en CNBC

Schiff argumenta que necesitamos cada onza de oro en Fort Knox, especialmente para cuando el dólar colapse. “Los países que van a dominar el mundo son aquellos que tienen la mayor cantidad de oro,” comenta.

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."

Preocupación de Peter Schiff por el QE2

QE2 y la Ilusión de la Fed

”Estoy muy preocupado acerca del impacto a largo plazo del QE2 (Quantitative Easing - facilitamiento cuantitativo 2) en la economía. Cuando el gobierno hace el QE2 no es sólo el mercado bursátil que está subiendo. Todo está subiendo. Él está llevando los precios más altos con el bombeo al igual que en los supermercados.

Por lo tanto, aunque el QE2 empujará el mercado bursátil más alto – la gente que posee acciones no es nada más rica. Cuando vende esas acciones y va a comprar comida o gasolina va a ser más caro. Es una ilusión creada por la Fed.”

en CNBC, Half Time Report

Peter Schiff es un comentarista sobre la economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse." (A Prueba de Crash: Cómo Sacar Ganancia del Próximo Colapso Económico)

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Futuro está en Asia: Jim Rogers 3 x 1

Son tres artículos del 16 y 17 de agosto de 2010. Sin embargo no pierden vigencia cuando habla acerca de dónde se encontrá el centro financiero mundial.

El Futuro está en Asia

En 1807, si te habías mudado al Reino Unido, tu y tus herederos habrían estado mucho, mucho mejor para los siguientes 100 años. Si en 1907 te hubieras mudado a los Estados Unidos, tu y tus herederos habrían estado mucho mejor en los siguientes 100 años.

En mi opinión, mudarse a Asia en 2007 significa que mis herederos van a estar mucho mejor en los próximos 100 años.

En 1907, si hubieras permanecido en Polonia o China, no habrías tenido un gran futuro, ni tampoco tu familia Si te hubieras mudado a Estados Unidos, tus descendientes habrían tenido un futuro mucho mejor. Quién sabía lo que harían, si se habrían convertido en médicos o qué, en los siguientes 100 años. Pero lo que fuera que les suceda, estaban mejor. Hablaban inglés, que se convirtió en el idioma internacional.

Mi opinión es que el siglo XXI va a ser el siglo de Asia, de China. Si estoy en lo correcto respecto al futuro, vas a tener una mejor vida (si te mudas allí), mejores oportunidades, y mejor cualquier cosa donde está la acción, donde están los activos.

en IB Times.com

China es el único país que puede dominar el siglo XXI

de TraderHMS
China tiene una larga tradición de emprendimientos y capitalismo. Han sido extraordinariamente existosos muchas veces durante la historia. Son quizás uno de los pocos, sino el único país en la historia que ha sido grande cuatro o cinco veces. TAmbién han sido desastrosos cuatro o cinco veces.

Gran Bretaña fue grande una vez. Roma fue grande una vez. China ha sido grande varias veces. Estuvieron en declive por 300 años, hasta alrededor de 1978, cuando Deng Xiaoping dijo “esto no está funcionando, probemos algo nuevo" y volvieron a empezar. No sé si vaya a resultar, pero históricamente, tienen lo que sea necesario para convertirse en una nación muy exitosa. Y los chinos residentes en el extranjero tienen mucho capital y experiencia.

Puede que no funcione. Pero es el único país grande que puede ver en el horizonte que puede dominar el siglo XXI.

Hay una transición desde EE.UU hacia Asia

de TraderHMS

Hay una transición ahora desde EE.UU hacia Asia en el mundo financiero y en el mundo económico. Hace diez años, la mayor parte de las IPO (Initial Public Offerings: Ofertas públicas iniciales de acciones) en el mundo se hacían en New York. Ahora son muy pocas. Estados Unidos está expulsando el negocio en muchas, muchas maneras, y eso va a continuar.























La torre de Shangai se encuentra actualmente en construcción y se debe ser completar en 2014. Este rascacielos de 632-metros es la torre situada en el corazón de las finanzas de Lujiazui Shanghai y comercio de la zona, al lado de la torre Jin Mao y Shanghai World Financial Center

Si Hay Guerra, Las Materias Primas Suben en la Guerra.

Jim Rogers, un oriundo de Demopolis, Alabama, es un autor, comentarista financiero y exitoso inversor internacional. Ha aparecido frecuentemente en Time, The Washington Post, The New York Times, Barron's, Forbes, Fortune, The Wall Street Journal, The Financial Times, y en la mayoría de las publicaciones eferidas a la economía o las finanzas.

Después de cursar en las universidades de Yale y Oxford, Jim Rogers co-fundó el Quantum Fund, una sociedad global de inversión. Durante los siguientes 10 años, la cartera ganó 4200%, mientras que el S&P subió menos del 50%. Rogers entonces decidió retirarse - a los 37 años.

En 1990-1992, Jim Rogers cumplió el sueño de toda su vida: ir en moto 100.000 millas a través d seis continentes, una proeza que lo llevó al Libro Guiness de Records Mundiales. Como inversor privado, constantemente analizó los países a través de los que viajó en busca de ideas de inversión. Relató su crónica única en su tipo en Investment Biker: On the Road with Jim Rogers. Jim también se embarcó en una Aventura del Milenio. Viajó por 1101 días alrededor del mundo, record mundial de Guiness. Pasando por 116 países, cubrió más de 245.000 klómetros, de los que relata en su libro Adventure Capitalist: The Ultimate Road Trip. Su último libro "A Gift to My Children: A Father's Lesson for Life and Investing" fue publicado en 2009.

Noviembre 23, 2010

Si Hay Guerra, Las Materias Primas Suben en la Guerra.

Si hay guerra, (Estados Unidos) va a imprimir dinero. Si no hay guerra, van a imprimir dinero y como siempre que se ha impreso dinero, el resultado ha sido que deberías tener tu dinero en verdaderos activos.

Ha sido un tema bastante claro a través de la historia. Los verdaderos activos son la única manera de protegerse. Los verdaderos activos son básicamente la única manera de protegerse en tiempos de guerra.

Así que desde mi punto de vista, todo lo que pase, si la economía mundial mejora, las materias primas van a ser buenas debido a la escasez en curso. Si hay guerra, las materias primas suben en la guerra. Si hay paz, y no hay una recuperación económica para los gobiernos, van a imprimir aún más dinero, es el gobierno occidental. Entonces dependiendo de cómo resulten las cosas esta noche, probablemente utilizaría esta oportunidad para meterme y comprar más materias primas.

en BusinessInsider

Jim Rogers es un autor, comentarista financiero y exitoso inversor internacional. Ha aparecido frecuentemente en Time, The Washington Post, The New York Times, Barron's, Forbes, Fortune, The Wall Street Journal, The Financial Times y es un invitado frecuente en Bloomberg y CNBC.

España Es Demasiado Grande Para Caer, Demasiado Grande Para Ser Rescatada.

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.

Noviembre 23, 2010

España Es Demasiado Grande Para Caer, Demasiado Grande Para Ser Rescatada.

Puedes rodear España con una cerca. Puedes proveer fnanciamiento a Irlanda, Portugal y Grecia por tres años y tratar de dejarlas fuera del mercado y quizás restructurar sus deudas en el futuro. Pero si España se cae del precipicio, no hay suficiente dinero oficial en este sobre de recursos europeos para rescatar a España.

España es demasiado grande para caer, por un lado, y demasiado grande para ser rescatada. En España, hay un billón de euros en deuda pública. Por encima de esa deuda pública, tienes casi un billón de deudas con el extranjero en el sector privado - casas, instituciones financieras, corporaciones - España estaba incurriendo en un déficit de cuenta corriente para financiar el excesivo gasto del sector privado. Por lo que no es sólo la deuda pública sino la deuda privada lo que se debe desenrrollar.

en CNBC

Informe sobre el oro: La Guerra de Monedas

Peter David Schiff (nacido el 23 de Marzo de 1963) es un economista estadounidense, autor, comentador y popular video blogger. Schiff, un corredor de bolsa certificado, es el presidente de Euro Pacific Capital, con sede central en Westport, Connecticut.

Noviembre 8, 2010

Informe sobre el oro: La Guerra de Monedas

Mientras el mundo espera otra inundación de 500 mil millones de dólares de parte de la imprenta de Bernanke, los presidentes de los bancos centrales desde Brasilia hasta Tokio están preparándose para responder en forma similar. Este es el equivalente monetario de una guerra nuclear, excepto que en vez de radiación, las bombas de inflación amenazan con hacer inhabitable la economía mundial para los emprendimientos productivos y de ahorro..

Mientras que mucha de la atención se ha estado enfocando en China y en las acusaciones sobre que es un "manipulador monetario", el primer tiro en esta guerra fue claramente disparado por la Reserva Federal de EE.UU. El mes pasado, la Fed salió con una declaración acerca de que, por primera vez, dicha inflación está subiendo a una tasa "bajo su mandato". Es decir, reconocieron que la amenaza de deflación había pasado, que los precios estaban estables - pero aún intentaban hacer subir más los precios.

Desde que el Acuerdo de Bretton Woods se firmó tras la Segunda Guerra Mundial, el sistema monetario global ha estado basado en el dólar estadounidense. Esto significa que cuando la Fed decide crear billones de dólares de inflación, otros países simplemente no pueden decir, "déjalos que caven su propia tumba". En cambio, debido a que sus transacciones internacionales están denominadas en dólares, sienten una presión para mantener tipos de cambio relativamente estables entre sus monedas y el dólar.

La mayoría de los países hacen esto informalmente y tienen sus propias (malas) razones para mantener un cierto nivel de inflación. China, sin embargo, es más literal en su devoción por el sistema del dólar, quizás debido a su psicología de recén llegado en el escenario mundial. Por lo tanto, en la historia reciente, el Banco Popular de China ha mantenido por largo tiempo una "atadura", por la cual actuamente ofrece pagar 6.8 RMB (reminmbís) por cada dólar depositado, sin importar cuántos dólares extra imprima la Fed. Para decirlo de otra forma, China, y hasta cierto punto el mundo entero, está en un Patrón Dólar - como el Patrón Oro, pero basado en otro papel moneda en lugar de un metal precioso.

Lo que esto también significa es que China no devalúa intencionalmente su moneda frente al dólar, sino que lo hace para mantenerse a la misma distancia del dólar. El Ministro de Comercio Chino Chen Deming dijo según una entrevista el 26 de octubre: "La descontrolada emisión de dólares está trayendo a China el shock de una inflación importada". La mayor parte de los mercados emergentes están igual. Para prevenir rápidas dislocaciones, y a menudo para calmar a sus poderosos lobbies exportadores - ya sea a través de la inflación como en China o de controles de capital como en Brasil y Corea del Sur o ambas cosas.

En resumen, la guerra de monedas es realmente el resto del mundo tratando de crearse un escudo ante el aluvión de dólares "nucleares".

El resultado final es que toda la civilización mundial está atrapada en una carrera para inflarse, y ningún papel moneda es realmente seguro. En mi negocio de corretaje, aconsejo a los clientes comprar empresas - no monedas - en países que creo descollarán tras la guerra. China podrá deshacerse de la atadura mañana y, después de un período de ajuste y pases a pérdida, continuaría creciendo rápidamente. El Reino Unido, por otra parte, está feliz de estar atrapado en una devaluación competitiva ya que ayuda al gobierno a evitar la inminente cesación de pagos mientras avanza con reformas presupuestarias. Pero independientemente de sus posiciones estratégicas, todos los principales bancos centrales probablemente incurrirán en algún tipo de impresión de dinero para mantener el nivel de sus monedas respecto al dólar estadounidense en rápida devaluación - hasta que el dólar pierda su estatus de moneda de reserva. (Esto puede ocurrir más pronto que tarde, si un acuerdo este mes entre China y Turquía para detener el uso de dólares en sus transacciones sirve como señal).

Mientras la Fed busca hacer estallar el sistema monetario global, estoy tranquilo con el hecho de que el oro no puede pelear una guerra de monedas porque no es una moneda. El oro es dinero. Las monedas solían estar respaldadas por dinero hasta que sistema de papel moneda fue introducido bajo la presidencia de Nixon. El papel moneda puede ser impreso a voluntad hasta que la economía colapse, como ha ocurrido muchas veces en la historia. El dinero es imposible de devaluar por capricho de los políticos debido a que es naturalmente escaso. Incluso en las ruinas de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había autoridad central y el caos reinaba, una onza de oro valía lo que siempre había valido.

Si estamos siendo testigos de una guerra a muerte entre los papeles moneda de curso legal, entonces el oro es seguramente la Cruz roja - un pacífico árbitro y fuente de misericordia para nuestros ahorros acumulados. Mientras que sí creo que la vida continuará tras esta guerra, como con todas las otras, el pensamiento sobre los ahorristas del mundo escondiendo todos sus activos en forma segura en oro trae a cuento la vieja pregunta: ¿que tal si hacen la guerra y nadie aparece?

Los comentario de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "A Prueba de Crash: Cómo sacar partido del Próximo Colapso Económico".