Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nouriel Roubini x 2: Europa y El Crecimiento, Bélgica y La Crisis Política

Europa Necesita Crecimiento Para Evitar Un Colapso Desordenado del Area del Euro

Europa necesita crecimiento para evitar un colapso desordenado del área del euro. Las estrictas medidas para reducir gastos que la UE y el FMI están inponiendo en países como Grecia e Irlanda son, en principio, la manera correcta de controlar su deuda. Sin embargo, estas medidas también ahogan una economía. Impuestos más altos significa que la gente tiene menos dinero para gastar. Si el gobierno recorta el gasto no puede realizar inversiones para estimular el crecimiento. Esto crea dificultades para los gobiernos involucrados: si la gente no ve la luz al final del túnel comenzarán a retirar su apoyo a las reformas. En el interés de Europa como un todo, Alemania debería hacer todo lo que pueda para reafirmar el crecimiento - localmente y en Europa. Alemania debería, por lo tanto, posponer su estrategia de austeridad.

En Der Spiegel


Bélgica Está Efectivamente En Camino De Un Quiebre Político

11/01/2011

"Bélgica está efectivamente en camino de un quiebre político. ¿El caos político llevará a un revuelo financiero y a una tensión en las deudas soberanas y bancarias?"

En Twitter

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.