Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

jueves, 6 de enero de 2011

Nouriel Roubini x 3: El Peor de los Mundos, Déficits y El Mercado Inmobiliario

En los Estados Unidos Tenemos El Peor De Los Mundos Posibles

En EE.UU., tenemos el peor de los mundos posibles. Por un lado, el estímulo se ha convertido en una mala palabra – incluso dentro de la administración Obama – bastante antes de que la victoria a mitad de término de los republicanos descartara un nuevo intento. Por el otro lado, la consolidación a mediano plazo será del todo imposible en la actual atmósfera estadounidense de hiper-partidismo, con los republicanos bloqueando cualquier suba de impuestos y los demócratas resistiendo reformas al gasto en beneficios sociales. Tampoco hay ninguna presión de parte de los mercados de bonos para concentrar la mente de los legisladores.

En La Mayoría De Las Economías Más Avanzadas, Los Déficits Necesitan Ser Reducidos Para Evitar Un Desastre Fiscal Venidero

"El estímulo fiscal ue la mayoría de las economías avanzadas del mundo implementaron durante la recesión mundial de 2008-2009 – junto con un facilitamiento monetario y respaldando al sistema financiero – evitó que la Gran Recesión se transformase en otra Gran Depresión en 2010. En un momento en que todos los componentes de la demanda privada estaban colapsando, el impulso proveniente de un mayor gasto gubernamental y menores impuestos detuvieron la caída libre de la economía global y craron las bases para la recuperación.

Desafortunadamente, el gasto del estímulo y los rescates relacionados del sistema financiero, junto con el efecto de la recesión sobre las ingresos, contribuyeron a generar déficits fiscales del orden del 10% del PBI en la mayoría de las economías avanzadas. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional y otros, esta proporción de las economías en materia de deuda pública sobre el PBI sobrepasará el 110% para 2015, comparado con el 70% antes de la crisis. Las poblaciones envejecidas en la mayoría de las economías avanzadas implican una deuda pública adicional en el largo plazo, debido a esquemas de pensión no completamente fondeados y a crecientes costos de la asistencia médica.

Así, en la mayoría de las economías avanzadas, los déficits necesitan ser reducidos para evitar un desastre fiscal venidero. Pero mucho investigación, incluyendo un reciente estudio del FMI, sugiere que subir impuestos y reducir el gasto del gobierno tiene un efecto negativo en el corto plazo sobre la demanda agregada, por lo tanto reforzando las tendencias deflacionarias y recesivas – y socavando la consolidación fiscal." - en Project Syndicate

Está Bastante Claro Que El Mercado Inmobiliario Ya Ha Caído En Picada

"Está bastante claro que el mercado inmobiliario ya ha caído en picada. Y la tasa de declinación es más fuerte que en los meses previos. Si se fijan en la data, Case Shiller ha estado cayendo cada mes desde que el crédito fiscal expiró en mayo. Todos los que querían comprar una casa lo hicieron en abril." - en CNBC

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.