Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

jueves, 6 de enero de 2011

Peter Schiff: No A Las Monedas Numismáticas. Sí A Los Lingotes, El Quiebre Monetario Mundial y el Oro

Los Peligros de Comprar Monedas Numismáticas

"Si estás comprando monedas numismáticas, hay probabilidades de que estés haciendo muy rico a un vendedor charlatán a tus expensas." - en The Gold Newsletter

Los Grandes Nombres están Comprando Oro, Preparándose Para Un Quiebre Mundial Monetario

Mucha gente cree que el crash del cual escribí en el original "Crash Proof" (A Prueba de Crash) era el de los créditos de octubre de 2008. Están equivocados. Aunque pronostiqué acertadamente los eventos económicos de 2008, mi predicción final fue que esos eventos pondrían en marcha un mayor crash en curso. Ese crash, aquel del cual vengo advirtiendo desde hace una década, es el colapso del patrón internacional del dólar.

Esta es la crisis para la cual el dinero inteligente se está preparando. El Banco Popular de China, El Banco de Reserva de India, Goldman Sachs, Barclays Capital, John Paulson, Jim Rogers, y otros incontables grandes nombres se están protegiendo todos de un quiebre monetario mundial comprando oro.

en Schiff`s Gold Newsletter

Las Monedas Numismáticas Puede Que En Realidad Caigan Mientras El Oro Sube

Si entramos en las condiciones de la depresión, las numismáticas puede que en realidad caigan en su valor mientras que el precio del oro sube. Como mencioné antes, las monedas numismáticas dependen de la demanda de los coleccionistas. Los coleccionistas son gente con un montón de ingresos discrecionales. Cuando la inflación se esté devorando los ahorros y la economía se contraiga, ¿quién será el misterioso millonario que vaya a comprar tu tesoro de Doble Aguilas de St. Gaudens? Las probabilidades son de que todos los coleccionistas estarán liquidando también sus colecciones al tiempo que pierden sus empleos y sus inversiones van hacia el sur.

Seguro, el contenido de oro de las monedas proveerá un "piso" para su valor que las estampillas y las tarjetas de baseball no tienen, pero el valor en oro es típicamente sólo una fracción del precio de venta de una moneda numismática. Si pagas el doble de lo que vale un lingote para comprar una moneda rara, el lingote podría duplicar su valor y aún podrías no ser capaz de vender tu moneda a cambio de una ganancia. Si compras un lingote común, el precio del oro sólo tiene que subir por encima del precio al cual compraste antes de tener una ganancia.

en The Gold Report

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."