Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

jueves, 20 de enero de 2011

Peter Schiff x 2: Relación China-EE.UU y Estado de la Economía de EE.UU

La Relación Económica entre EE.UU y China

Hace veinte años, los líderes de China decidieron archivar el desastre de la economía comunista en favor de una industria privatizada, enfocada a las exportaciones. El plan funcionó en gran medida. En ese tiempo, China podría decirse que ha sacado más gente de la pobreza en el menor tiempo en la historia del planeta. Pero en algún punto del camino, los líderes de China se hicieron adictos a un plan de juego que ha durado más tiempo que su utilidad.

Para mantener su paridad, China debe continuamente comprar dólares en el mercado abierto. Pero cuanto más débil se pone el dólar, más dólares tiene China que comprar. Y con la Reserva Federal de EE.UU. hace todo lo que está en sus manos para crear inflación y empujar hacia abajo al dólar, la tarea de Beijing se hace casi imposible. La semana pasada, se anunció que las reservas de divisas de China, la cantidad de divisas mantenidas en su banco central (mayormente en dólares estadounidenses), se incrementó en un récord de u$s 199 mil millones en el cuarto trimestre de 2010, hasta alcanzar los u$s 2.85 billones. Estas reservas actualmente representan un asombroso 49% del PBI anual de China (si la misma proporción fuera mantenida por EE.UU, nuestros meros u$s 46 mil millones en reservas tendrían que incrementarse 163 veces más hasta los u$s 7.5 billones). - en Europac.net

Hay Un Montón De Problemas Que Aún Tenemos Que Afrontar En La Economía Estadounidense

Hay un montón de problemas que aún tenemos que afrontar en la economía estadounidense. El verdadero colapso económico de EE.UU no sucedió en 2008 - aún está por llegar, y 2011 bien podría ser el año en el que llegue. La Reserva Federal se quedó sin municiones para impulsar artificialmente la economía, aunque insisten en que el estímulo está funcionando. Pero el gasto en consumo y del gobierno no equivale a crecimiento económico -- porque estamos meramente gastando dinero prestado para consumir lo que el resto del mundo produce!

Estados Unidos tiene más deuda que ningún otro país, y va a regresar para perseguirnos más pronto que tarde. Ese es el por qué de que esté enfocando mis energías en advertir a nuestros funcionarios electos, a los gerentes de Wall Street, y a cada estadounidense acerca del verdadero estado de la economía de EE.UU., y del rol del gobierno en crear y exhacerbar el problema. - en Schiff for Senate

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."