Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nouriel Roubini: Dólar como Moneda de Reserva

El Dólar Estadounidense Como Moneda De Reserva, Por Cuánto Tiempo?

"Tradicionalmente, los imperios que poseen la moneda de reserva global son también netos acreedores extranjeros y netos prestadores. El Imperio Británico declinó — y la libra perdió su estatus como principal moneda de reserva — cuando Gran Bretaña se convirtió en neto deudor y neto tomar de préstamos en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, los Estados Unidos están en una posición similar . Están llevando un enorme déficit presupuestario y comercial, y está dependiendo de la gentileza de acreedores extranjeros impacientes quienes están empezando a sentirse incómodos en esto de acumular cada vez más activos en dólares."

en The Times

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.