Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

martes, 14 de diciembre de 2010

Nouriel Roubini: Dr. Doom - Recesión - Bancarrota - Euro

Foreign Policy Magazine Sobre Roubini

"Ser un Casandra económico global no es un trabajo divertido, pero alguien tiene que hacerlo — y Nouriel Roubini reconoce que se ajusta al rol perfectamente. Ha abrazado el motete de “Dr. Doom,” (Dr. Fatalidad) un nombre burlón que le pusieron antes del crash de 2008 que demostró que su pesimismo estaba fundamentado. Y mientras todavía todos están tratando de resolver cómo superar la última crisis financiera, Roubini tiene su mirada puesta firmemente en la próxima — la cual, Dr. Doom nos asegura en su libro, Economía de Crisis, no tardará demasiado tiempo.

Roubini argumenta que Estados Unidos está en un serio riesgo de caer en una recesión, y a diferencia de otros opinadores, pone un número a su predicción, diciendo que hay un 40 porciento de probabilidades de que Estados Unidos tenga el temido "doble clavado.” ¿Por qué? El piensa que las causas últimas de la presente enfermedad sólo se han tapado y que los insalubres niveles de deuda están de nuevo acumulándose alrededor del mundo — aunque esta vez sobre las cuentas contables gubernamentales. Es sólo cuestión de tiempo, dice, hasta que veamos bancarrotas nacionales — quizás una catarata de ellas a lo largo de Europa que desencadene la disolución del euro. Si Roubini tiene un mensaje, es que las crisis no son "cisnes negros" impredecibles como eventos, sino “cisnes blancos” — la culminación de largas tendencias que son perfectamente inteligibles para cualquiera que se tome el tiempo para examinar la información. Puede no gustarnos el consejo del Dr. Doom, pero no podemos decir que no nos advirtió."

en Foreign Policy

Nouriel Roubini es un profesor estadounidense de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics.