Peter Schiff En Castellano

ESPERANDO LA ULTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA MUNDIAL - LAS NOTICIAS QUE NOS VAN ALERTANDO DE SU CERCANÍA - EL FUTURO DEL DÓLAR, DEL EURO, DE LOS PAPELES MONEDA, LA ECONOMÍA MUNDIAL, LOS METALES PRECIOSOS: ORO Y PLATA.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Peter Schiff: Más Estímulo Menos Empleos

Peter Schiff

3 de Diciembre 2010 - Europac.net

Más Estímulo Significa Menos Empleos

El informe laboral de hoy severamente decepcionó acerca del inconveniente y dejó a los economistas rascándose la cabeza para explicar la debilidad. La explicación, sin embargo, es tan clara como el día. Como he venido diciendo por años, la economía de EE.UU. no creará empleos mientras la Fed mantenga las tasas de interés artificialmente bajas, y el Congreso siga estimulando el gasto y la deuda por consumo, castigando a los empleadores con mandatos, regulaciones, e impuestos, espantando la inversión privada con masivas tomas de préstamos de parte del gobierno, y evitando que las fuerzas del mercado restructuren nuestra desbalanceada economía.

Al tiempo que la nueva informacón llega y que continúa reforzando mi hipótesis, los políticos en Washignton continúan siguiendo el mal diagnóstico, mientras ignoran la evidencia de que su receta política ha fallado. En vez de reconsiderar la efectividad de su remedio, simplemente prescriben más de los mismo.

Sin duda el 9.8% de tasa de desempleo (17% al contar los sub-empleados o los trabajadores desalentados) disparará otra extensión de los beneficios por desempleo, los cuales proveerán aún más incentivos para que los desempleados no trabajen. Además, probablemente conseguiremos una nueva ronda de estímulo - pagada con mayores déficits presupuestarios - que obstaculizará aún más la inversión de capital y la formación de negocios necesarios para producir empleos sustentables. Entonces, la inflación creada por la Fed para financiar esos déficits va a enviar los precios más hacia arriba, haciendo la vida mucha má dura para todos los estadounidenses, sin importar su situación laboral.

Todo lo que se dice en Washington acerca de que la demanda debe ser estimulada para crear empleos es absurdo. Los informes de los noticieros acerca de gentíos de compradores pisoteándose unos a otros para llenar sus carros muestra que hay plena demanda. Lo que verdaderamente falta en nuestra economía es oferta. Esos gentíos están todavía llenado sus carros casi exclusivamente con productos importados. Si fuera cierto que la demanda crea empleos, estarían con pleno empleo ahora mismo, pero la verdad es que la demanda no tiene sentido sin los medios productivos para proveer los bienes.

Es irónico que el extender los beneficios por desempleo, una de la razones por las que el desempleo permanece tan alto en primer lugar, ha sido entronizado como una factura de empleos. Los proponentes keynesianos argumentan que dar dinero a la gente desempleada creará empleos en donde sea que gasten su "queso" gubernamental. Esto es un total disparate.

Si imprimir dinero y repartirlo a los desempleados pudiera crear crecimiento y empleos, ¿por qué no ha funcionado aún? Después de todo, ya hemos extendido los beneficios hasta 99 semanas. ¿Dónde están todos los empleos? Más aún, si cada dólar de los beneficios por desempleo genera dos dólares de crecimiento, como nuestros legisladores proclaman, ¿por qué no duplicar o triplicar los beneficios? De hecho, ¿por qué limitarlos sólo a los desempleados? Simplemente den los beneficios a todos - entonces tendremos realmente esta economía marchando...

Los políticos no pueden crear crecimiento económico simplemente repartiendo dinero. Si pudieran, los soviéticos habrían ganado la Guerra Fría. Otorgar efectivo no crea producción adicional, sino que meramente cambia quién se beneficia de la producción existente. Transferir poder adquisitivo desde los productores a los consumidores socava el crecimiento económico y destruye empleos.

Por ahora, la producción está siendo provista desde el exterior. Pero esta dinámica sólo empeora nuestra desequlibrio en la balanza comercial, hundiendo nuestra nación en más deuda. Mientras el dólar pierde poder adquisitivo, los bienes del exterior se harán más caros y los estándares de vida estadounidenses caerán en picada.

¿Que es lo que hará que nuestros líderes se den cuenta de que su solución está exhacerbando el problema que están tratando de resolver? Desafortunadamente, dudo que aprendan hasta que la situación se haga intolerable para la mayoría de los votantes. Estas cifras de empleo nos ponen un paso más cerca de esa masa crítica.

A menos que los políticos puedan ser despertados de su estupor, nos enfrentaremos pronto con una inminente crisis de deuda soberana y monetaria que hará que la crisis crediticia de 2008 parezca un feliz entreacto. Con suerte, cuando los primeros shocks importantes golpeen en los EE.UU., como actualmente está ocurriendo en Irlanda y Portugal, provocará finalmente un cambio de ciento ochenta grados en la política en Washington. Con suerte, no será demasiado tarde para ahorrar a millones una vida de subsistencia o peor aún. Estas son mis esperanzas, pero mi temor es que estamos al borde de la mayor caída económica en la historia moderna.

Comentarios de Peter Schiff sobre economía, mercados bursátiles, política y oro. Schiff es el renombrado escritor del bestseller "Crash Proof: How to Profit from the Coming Economic Collapse."